Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de Patata al ajo

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kilo de patatas peladas y troceadas.
5 dientes de ajo.
100 gramos de cebolla troceada.
200 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
30 gramos de sal.
1,5 litros de agua.

Descripción

Una forma que tengo para comer alimentos que no me gustan demasiado, es comerlas en crema o sopa. Una receta que me dio una amiga y que desde que la probé me encanta, es la crema de patata al ajo que hace de esta crema una crema más especial que las que hemos probado en otra ocasiones. Es muy sencilla de elaborar y cuando hago demasiado, la guardo en tarritos y la congelo.
En primer lugar, en una olla vamos a verter 100 mililitros de aceite (reservar los otros 100). Después lo calentaremos, y cuando esté caliente, añadiremos la cebolla troceada y la pocharemos durante 3 minutos.
A continuación vamos a añadir las patatas troceadas junto con la sal y removeremos todo durante otros 3 minutos.
Transcurrido el tiempo, añadiremos el litro y medio de agua y llevaremos a ebullición (hervir durante 20 minutos a fuego medio con la tapadera puesta para que no evapore el agua).
Seguidamente y transcurrido este tiempo, verteremos el contenido de la olla en un recipiente apto para triturarlo, o en vez de triturado, reservar.
Luego con los 100 mililitros de aceite que teníamos reservados, freiremos los dientes de ajo troceados. Una vez fritos, los añadiremos a la crema triturada anteriormente.
Finalmente vamos a remover bien la crema de patata al ajo para que el aceite se mezclé bien con la crema y servir la crema templada (si es preciso rectificaremos de sal).

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.