Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de ortigas

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 buen manojo de ortigas
2 patatas
una rama de apio
1 puerro
3 dientes de ajo
1 cebolla
aceite
200 ml nata liquida
sal
pan duro

Descripción

Puede que os choque esta receta, pero en cuanto probéis la crema de ortigas os daréis que a pesar del nombre es un plato delicioso. Las ortigas tienen múltiples propiedades beneficiosas para la salud, como su aporte de calcio además de ser diurética o mejorar la digestión. Muy rica.

Empezamos poniendo en una olla un chorro de aceite, y cuando esté caliente ponemos los ajos picados a pochar, junto con el apio, la cebolla y el puerro.
Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos las ortigas que previamente hemos limpiado muy bien y picado. Lo cubrimos todo de agua, salamos y añadimos las patatas cortadas. Dejamos que hierva unos 30 minutos, y pasado dicho tiempo lo trituramos con la batidora.
Para que sea una crema más fresca, puedes añadir a la mezcla un poco de menta.
Como remate final a la crema de ortigas, echa encima de la crema cuando la sirvas un buen chorro de aceite de oliva virgen.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.