Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de nécoras

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 kilos de nécoras
100 gramos de mantequilla
2 cebollas medianas picadas muy finamente
1 litro de nata líquida
1 copa de coñac o de brandy
pimienta blanca
1/2 vasito de aceite de oliva
sal

Descripción

Los días especiales, como en cumpleaños o en el aniversario, suelo poner como entrante esta crema de nécoras. Es un plato delicioso, y que puede salir un poco caro, pero merece la pena. El sabor es espectacular.

Lo primero que hacemos es cocer en una olla grande las nécoras con tres cuartos de litro de agua y sal.
Cuando ya estén hervidas, extraemos la carne de las nécoras, la picamos menudamente y reservamos tanto la carne de nécora picada, como el agua en la que las hemos hervido.
Por otro lado y en otra olla vamos a poner a cocer el caldo de las nécoras, la mantequilla, el aceite de oliva, las cebollas y un poco de sal.
Dejamos que hierva durante unos 30 minutos, tras los cuales se añade el brandy o coñac y lo cocinamos hasta que se evapore el alcohol.
Lo siguiente que hacemos es pasar por la batidora la mezcla anterior, añadiendo la carne de las nécoras, la nata líquida y un poco de pimienta al gusto.
Cuando este bien triturado lo ponemos de nuevo al fuego, durante solo unos minutos, y por último lo pasamos por el pasapurés para que la crema quede más fina, suave y delicada.
Esta crema de nécoras la podemos servir tanto fría como caliente, dependiendo de la época del año que estemos, porque os aseguro que de las dos formas esta deliciosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.