Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de miel y lavanda

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3/4 taza de miel suave, como la miel de trebol
10 a 15 espigas de flores de lavanda fresca o seca
1 taza de nata.

Descripción

Esta crema de miel y lavanda es algo nuevo que no puedes dejar de probar. Nuevo porque la lavanda es una flor que pocas veces se había usado para cocinar, y que es realmente rica porque llena a los paltos de su sabor y aroma. Os aconsejo que la probéis porque os va a gustar.

En una olla ponemos a calentar en primer lugar la miel a fuego medio, hasta que este caliente. En ese momento vamos a agregar las flores de lavanda. Lo dejaremos enfriar. Cuando este a temperatura ambiente, lo metemos en la nevera bien tapada durante toda la noche.
Al día siguiente ponemos a calentar la miel de lavanda a fuego medio hasta que este caliente. Colamos entonces la miel pasándola por un colador o cedazo, descartando las flores de lavanda.
Batimos por último la nata hasta formar picos suaves, y lo mezclamos con la miel.
Esta crema de miel y lavanda es realmente rica, y con ella se puede hacer una milhojas o tomar con un trozo de helado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.