Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de merluza

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 gr. de merluza
2l. de caldo de pescado o agua
10 langostinos
2 cebollas
2 patata
3 dientes de ajo
2 zanahorias
2 puerros
1 copa de brandy
2 sobres de azafrán
aceite
perejil
sal

Descripción

Esta deliciosa crema de merluza es perfecta para no decir de qué está hecha y que los más pequeños se la coman sin rechistar. Así que, si tú también estás harto de intentar que tus hijos coman pescado sin protestar, apúntate esta receta.
En una olla con un poco de aceite, echamos todas las verduras peladas y troceadas: las patatas, las cebollas, las zanahorias, los puerros y los dientes de ajo. Añadimos el brandy y dejamos que se rehoguen y se doren a nuestro gusto.
Una vez listas, añadimos la merluza troceada, los langostinos pelados y el caldo, y lo dejamos cocer todo junto lentamente durante media hora removiendo de vez en cuando. No se nos olvide echar el azafrán, la sal necesaria, y el perejil.
Ya pasada la media hora, pasamos la batidora hasta dejar una crema de merluza homogénea y con la textura apropiada.
La servimos muy caliente y con el acompañamiento que queramos, ya sean unos picatostes o unas hojas de algo que nos guste mucho.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.