Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de membrillo

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
300 g de dulce de membrillo
1/4 vaso de coñac 1 cucharada de mantequilla

Descripción

La crema de membrillo ligera no es precisamente, pero un poco de vez en cuando no viene mal. Yo la aprovecho a hacer también para mezclarla con el queso fresco, en vez de hacer la mezcla normal. Además, muchas veces añado un poquito de mermelada de frambuesa, que le da un giro de sabor al postre buenísimo.
En una cacerola pequeña hay que colocar el dulce de membrillo cortado en trozos medianos o más bien pequeños. A esto se le echa la mantequilla derretida y el coñac, y se remueve bien con la cuchara de madera dejando la cacerola a fuego moderado.
Cuando todos los ingredientes estén bien integrados formando una crema consistente, se retira la cacerola del fuego y se deja enfriar a temperatura. Ambiente. Pasado un tiempo, se mete la crema de membrillo a la nevera y se sirve bien fresquita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.