Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de melón y menta

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 melón
unas hojas de menta fresca
200ml de nata
pimienta blanca
aceite de oliva virgen extra
sal

Descripción

Esta crema de melón y menta es perfecta para los días de verano que hace un calor insoportable y necesitas algo para refrescarte. En general, me gusta hacer diferente cremas con diferentes frutas, pero esta es mi preferida y por eso es la que he elegido para escribir. Me encanta el melón y creo que refresca mucho.
Cortamos las rodajas de melón, lo pelamos y lo cortamos en trozos pequeñitos para facilitar las cosas después. Ponemos los trozos en un vaso de batidora o en un bol grande y cómodo, y añadimos la nata, la menta picada, el aceite y un toque de pimienta y sal al gusto, pero que sea poquito.
Pasamos la batidora eléctrica por la mezcla, con cuidado de no poner la cocina patas arriba y, una vez hayamos conseguido una textura consistente, metemos la crema a la nevera.
Es bueno que repose en la nevera al menos cinco o seis horas, el melón potenciará su sabor y estará más rico. Al servirlo, podemos acompañarlo de una rodajita de melón o de cualquier otra fruta que nos guste.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.