Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de mejillones con patata

Cremas y sopas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
mejillones limpios.
2 patatas .
1 puerro.
4 cebollines.
media cebolla.
una copa de vino.
1 diente de ajo.
1 tomate.
1/2 taza de nata.
aceite de oliva.
sal

Descripción

Si queréis sorprender a amigos y familiares con un plato diferente, os aconsejo que hagáis esta crema de mejillones con patata. Es un plato que se lleva haciendo años en mi familia, y creo que no va a desaparecer nunca porque es de lo más delicioso. Muy fácil de hacer, y el resultado es una crema llena de sabor a amar y muy delicada y cremosa.

En primer lugar hay que pelar y cortar en cubos las patatas. Saltear las patatas y el puerro con un poco de sal en una cazuela con un chorrito de aceite.
Aparte freír un ajito picado en poco aceite, y cuando empiece a dorarse agregar la cebolla picada y el tomate. Una vez frito agregar el vino y cuando haya evaporado un poco, añadir los mejillones junto con un poco de agua y tapar.
Dejamos que hierva hasta que se abran y descartar los que no abran ya que esos estarán malos. Sacar los mejillones de las conchas y reservar.
Colar el caldo en el que se han hecho los mejillones y reservar.
Por ultimo agregar las patatas al caldo junto con los mejillones y licuar o triturar con una batidora. A la crema resultante la añadimos la nata y un poco de agua para que sea más suave y menos espesa y dejar hervir durante unos minutos.
Espolvorear el cebollino sobre la crema de mejillones con patata y servir caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.