Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de maíz tierno

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lata grande de maíz tierno con el agua que viene en la lata
1 taza de leche
2 cucharadas de harina de trigo
1 cucharadita de mantequilla
sal y pimienta al gusto
perejil picado al gusto

Descripción

Aquí no estamos muy acostumbrados a comer maíz en nuestras comidas, pero poco a poco es un alimento que se ha introducido en los platos que consumimos. Con él se consigue esta estupenda crema de maíz tierno, un entrante perfecto, o incluso un acompañamiento para los platos de carne o pescado, sobre todo cuando lo tomas bien caliente.

Lo primero que hacemos es que en procesador de alimentos, mezclaremos todos los ingredientes hasta obtener una crema fina, reservando algunos granos de maíz para aumentar el volumen de la salsa.
Lo llevamos al fuego, pero primero lo tenemos que pasar por un colador para que nos quede más fina, y lo vamos moviendo hasta espesar.
Servimos la crema de maíz tierno enseguida acompañado de pechugas de pollo u otras carnes y espolvoreado de perejil picado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.