Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de maíz en la Thermomix

Cremas y sopas
Primer plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 lata grande de 300 gramos de maíz
800 gramos de leche
30 gramos mantequilla
jamón de york
sal

Descripción

Para hacer crema de maíz en la Thermomix no necesitamos mucho tiempo. Es hablar de Thermomix o robot de cocina, y respirar tranquila. La inversión económica es grande pero la recompensa lo es aún más.
Picamos el jamón york en trocitos pequeños tipo taquitos, y lo reservamos. Por otro lado, ponemos el maíz con su jugo en el vaso de la Thermomix, y añadimos la mantequilla. Programamos 1 minuto velocidad 5-10.
Añadimos la leche y la sal al gusto, y ponemos 30 segundos a velocidad 7. Después, programamos 10 minutos a 90 grados velocidad 3.
Podemos colarla antes de servirla o triturarla a velocidad 9 hasta que quede una crema fina. A la hora de emplatarla, añadimos algo de maíz y picatostes por encima y colocamos el jamón, que lo tenemos troceado, en un cuenco aparte para que cada uno se sirva lo que quiera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.