Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de maiz

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 taza de maiz en granos
½ taza de azúcar
1 ramita de canela y una de vainilla

Descripción

Esta crema de maíz la puedes preparar para comer tanto como entrante dulce como de postre. Es muy sencilla de hacer, y su elaboración es realmente rápida, asique resulta un plato perfecto para aquellos días que no sepas que hacer. Se pone el maíz en una licuadora o el vaso de una batidora eléctrica junto con un poco de agua, y se tritura. Se pasa la crema resultante por el chino para que quede más suave y sin restos de cascara desagradables. Se pone ahora la crema resultante en una olla con 2 tazas de agua y la rama de canela y de vainilla. Se lleva a punto de ebullición, revolviéndolo constantemente, momento en el que se baja el fuego, y se agrega ½ cucharadita de sal. Se deja cocer durante otros diez minutos más. A la hora de servir se vierte en cuencos individuales, y si se desea, se puede espolvorear por la superficie de la crema de maíz un poco de canela en polvo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.