Crema de maicena a la vainilla

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Crema de maicena a la vainilla
+Fácil
< 20
+500
Crema de maicena a la vainilla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me considero fan de la crema de maicena a la vainilla de mi abuela. A mí que me encantan las natillas y que cuando voy a un restaurante me las suelo pedir de postre, nunca puedo acabármelas debido a que están demasiado dulces o empalagosas, y como hasta ahora las únicas cremas que me acabo y que repetiría mil veces más, son las de mi abuela os cuento como las hace ella para que las podáis cocinar vosotros en casa.
En primer lugar, vamos a disolver la maicena en 1/2 vaso de leche fría y reservaremos.
Después, calentaremos en una cazo hasta que comience a hervir la leche azucarada junto con la esencia de vainilla, o bien, con la vaina de vainilla cortadita por el centro.
A continuación y una vez que comience a hervir la leche, la retiraremos para añadir la maicena disuelta en la leche fría reservada.
Mezclaremos muy bien la preparación y la llevaremos de nuevo al fuego durante 5 minutos removiendo constantemente con cuchara de madera para que no se pegue y hasta que espese.
Seguidamente y en caso de haber empleado una vaina de vainilla, quitaremos la misma y la retiraremos la preparación del fuego.
Ahora hay que verter la crema de maicena en una fuente adecuada o en compoteras individuales y enfriarla en la nevera hasta el momento de servir.
Finalmente, podemos decorar la crema de maicena a la vainilla con fideos de chocolate al momento de servir.

¡Riquísima!