Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de maicena caramelizada

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 cucharadas colmadas de azúcar
2 tazas de leche
zumo de 4 naranjas
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de maicena

Descripción

La crema de maicena caramelizada es un postre que hago a veces porque me gusta el sabor de la naranja con esta mezcla y creo que le da un toque de ligereza.
Para hacer la crema hay que empezar echando el zumo de naranja en un bol bastante grande, ya que después se va a mezclar con ingredientes más pesados. A este zumo se le añade la mezcla de leche fría y maicena, que debes estar bien disuelta en ella. Se mezcla todo con la batidora eléctrica, ya que soluciona mucho el tema de que quede homogéneo, y se echa la esencia de vainilla. Por último, se agrega el azúcar y se bate de forma que se deshaga bien en la crema.
Ahora, se coloca la crema de maicena en un cazo y se pone a fuego moderado revolviendo constantemente hasta que espese. Una vez lista, se deja enfriar y se sirve con el caramelo líquido que le da un toque muy especial.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.