Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de lentejas rojas al curry

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gr de lentejas rojas o naranjas
2 cebollas en brunoisse
2 cdtas de cilantro
3 cdas de aceite
2 cdtas de comino
1 rama de canela
2 clavos
1 diente de ajo en brunoisse
2 hojas de laurel
semillas de amapola
2 cdtas de curry
1/2 vaso de leche de coco
fondo de ave o carne

Descripción

No conozco mejor manera de comer verdura o algún alimento que no nos gusta sin necesidad de verla que comerla en una crema. Pues sí, os voy a decir como elaborar una saludable pero no menos rica crema de lentejas rojas al curry. Ya os adelanto que está muy buena y que sabe muy rico. En casa la hago mucho para cenar junto con algún filete de pescado a la plancha ya que es muy saciante pero baja en calorías, que es como una cena debe ser.
En primer lugar en una sartén antiadherente bien caliente, vamos a disponer el aceite y ahí vamos a sofreír las cebollas y el ajo con el comino, el cilantro y el curry, durante 2 minutos a fuego fuerte.
A continuación vamos a disponer las lentejas, el laurel, la canela y el clavo. Seguidamente le vamos a agregar el fondo y dejaremos cocer a fuego bajo por 30 minutos. Pasado el tiempo la vamos a retirar del fuego, sacaremos también el laurel, el clavo, la canela y le vamos a agregar sal y el coco. Ahora vamos a triturar todo.
Finalmente vamos a tamizar para mejorar la textura, serviremos caliente, decoraremos con leche de coco y espolvorearemos con semillas de amapola.
¡Riquísima esta crema de lentejas rojas al curry!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.