Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de lentejas con toque de curry

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
400 gramos de lentejas
1 cda. de aceite de oliva
1 puerro (solo la parte blanca)
1 cucharadita de curry
sal y pimienta
perejil seco
1 cda. de postre de aceite de oliva virgen

Descripción

No conozco mejor manera de comer legumbre, de la que no soy muy fan, sin necesidad de verla que comerla en una crema. Pues sí, os voy a decir cómo elaborar una saludable pero no menos rica crema de lentejas con toque de curry. Ya os adelanto que está muy buena. En casa la hago mucho para cenar junto con algún filete de pescado a la plancha ya que es muy saciante pero baja en calorías, que es como una cena debe ser.

En primer lugar vamos a poner la cucharada de aceite de oliva en una cazuela y sofreiremos el puerro, a fuego medio para que no se queme. Cuando esté hecho, añadimos el curry y lo rehogamos todo junto, apagando seguidamente el fuego para que el curry no se queme.
Mientras en una olla pequeña hay que poner las lentejas y cubriremos con agua. Tenemos que agregar un poco de sal y dejaremos cocer durante unos minutos hasta que se vean blandas.
A continuación vamos a colar las lentejas y reservaremos el caldo de la cocción. Vamos a incorporar unas ¾ partes de las lentejas a la cazuela, reservando el resto, junto con el puerro con curry y rehogaremos todo junto durante unos minutos, salpimentaremos a discreción. Seguidamente hay que poner los ingredientes en el vaso de la batidora, agregaremos la mitad del caldo de la cocción y trituraremos, si es necesario añadiremos más caldo.
Volveremos a poner la crema en la cazuela, y lo juntaremos con las lentejas que habíamos reservado. Lo mezclamos bien mientras lo calentamos al fuego.
Finalmente vamos a emplatar la crema de lentejas con toque de curry y con una cucharilla podemos poner un hilito de aceite de oliva por encima. Serviremos caliente.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.