Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de lechuga y aguacate

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
100 gramos de lechuga tierna
1 aguacate
200 ml. de nata
2 cucharaditas de crema de vinagre balsámico
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
unas gotas de limón
leche (opcional)

Descripción

Por norma general estamos acostumbrados a comer la lechuga en ensaladas, olvidándonos de ella a la hora de hacer otros platos. Si queréis experimentar en la cocina con este ingrediente, te propongo una fantástica crema de lechuga y aguacate

Lo primero que tenemos que hacer es lavar la lechuga, secarla y trocearla. Hecho esto ahora vamos a pelar el aguacate y lo cortamos en trozos, después de lo cual lo rociamos con limón para que no se oxide.
A continuación ponemos en el vaso de la batidora la lechuga junto con el aguacate, el aceite, un poco de sal, la nata y una cucharadita de crema de vinagre. Lo trituramos hasta conseguir una crema fina, y en el caso que nos quedase demasiado espesa, añadiríamos un poco de leche, hasta que esté a nuestro gusto. Lo probamos y rectificamos de sal.
Lo guardamos en la nevera hasta la hora de servir, para que cuando la comamos este bien fría.

A la hora de presentar la crema de lechuga y aguacate, lo podemos hacer en cuencos individuales, y si es una ocasión especial, con unas flores comestibles que siempre le dan el toque bonito y original.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.