Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de lechuga a la Francesa

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 lechugas grandecitas
1/2 litro de leche
1/2 litro de caldo de ave
25 gramos de mantequilla
2 cucharadas de harina de arroz
150 ml. de nata liquida
sal y pimienta.

Descripción

En nuestro país no consideramos preparar la lechuga en otra cosa que no sea en una ensalada, mientras que en países como en Francia llevan años preparando estupendas y deliciosas cremas. Esta crema de lechuga a la Francesa es una estupenda manera de empezar cualquier comida, ya que posee un sabor delicioso y sobretodo novedoso a la hora de hacer una crema. Espero que os guste tanto como a mí.

Lo primero que tenemos que hacer es que la lechuga ya limpia la escaldamos en agua caliente durante unos minutos, no muchos, y la dejamos escurrir.
Por otro lado en un cazo grande , ponemos la mantequilla al fuego y cuando esté derretida, añadimos la harina de arroz, removiendo bien y dejando que se cocine para que pierda su sabor a crudo, y a continuación añadimos el caldo y la leche, moviendo bien con unas varillas, para evitar que se formen grumos.
Cuando este esté espesando, añadimos las lechugas troceadas, sal y pimienta y dejamos cocer a fuego lento durante unos 45 minutos, tiempo tras el cual el plato ya estará perfectamente cocinado.
Para que nos quede una crema de lechuga a la Francesa más delicada, la pasamos por el chino.
Ya por último, justo antes de servirla añadimos la nata y rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario. Servimos la crema bien caliente, acompañada con pan tostado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.