Crema de lechuga a la Francesa

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Crema de lechuga a la Francesa
+Fácil
41-50
Crema de lechuga a la Francesa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En nuestro país no consideramos preparar la lechuga en otra cosa que no sea en una ensalada, mientras que en países como en Francia llevan años preparando estupendas y deliciosas cremas. Esta crema de lechuga a la Francesa es una estupenda manera de empezar cualquier comida, ya que posee un sabor delicioso y sobretodo novedoso a la hora de hacer una crema. Espero que os guste tanto como a mí.

Lo primero que tenemos que hacer es que la lechuga ya limpia la escaldamos en agua caliente durante unos minutos, no muchos, y la dejamos escurrir.
Por otro lado en un cazo grande , ponemos la mantequilla al fuego y cuando esté derretida, añadimos la harina de arroz, removiendo bien y dejando que se cocine para que pierda su sabor a crudo, y a continuación añadimos el caldo y la leche, moviendo bien con unas varillas, para evitar que se formen grumos.
Cuando este esté espesando, añadimos las lechugas troceadas, sal y pimienta y dejamos cocer a fuego lento durante unos 45 minutos, tiempo tras el cual el plato ya estará perfectamente cocinado.
Para que nos quede una crema de lechuga a la Francesa más delicada, la pasamos por el chino.
Ya por último, justo antes de servirla añadimos la nata y rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario. Servimos la crema bien caliente, acompañada con pan tostado.