Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de lechuga con picatostes

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
¼ de lechuga
½ vaso de nata para cocinar
2 vasos de caldo natural
1 huevo
1 patata grande
aceite de oliva
picatostes
sal
pimienta

Descripción

Esta crema de lechuga con picatostes es buenísima y me encanta, pero realmente surge de que ya no sabía cómo hacer las cremas para no comer siempre las mismas, todo he de decirlo. La verdad es que el experimento ha valido la pena, porque ahora la hago mucho, y lo mejorde todo es que le gusta a mis hijos, que no es fácil.
Lavar bien y escurrir la lechuga para quitar el exceso de agua. Una vez esté lista, trocearla bien picadita para que sea más fácil hacer la crema. Al igual que la lechuga, lavar la patata, pelarla bien y cortarla muy fina.
Poner en una cacerola un poco de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, saltear durante un par de minutos la lechuga y la patata. Añadir el caldo, la nata, la sal y la pimienta, y llevar todo a ebullición. Una vez esté hirviendo, bajar el fuego, tapar la cacerola y dejarlo cocer durante 15 minutos.
A los 15 minutos, añadir el huevo entero sin dejar de remover y pasarle la batidora para dejar una crema de lechuga bien finita.. Apartar del fuego y servirla con unos picatostes para acompañar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.