Crema de judías y acelgas

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Primer plato, Plato caliente
Cocina: Moderna
Crema de judías y acelgas
Fácil
41-50
€€
Crema de judías y acelgas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta crema de judías y acelgas es buenísima para el invierno, calentita y muy sabrosa. Ahora, eso sí, ni se te ocurra hacerla en verano o te asas. Es la típica crema que consigue que te puedas quitar una capa de las mil que llevas para soportar el frío que hace en las casas, así que en veranito nada de nada, ¡gazpacho!
Limpiamos bien las judías y las acelgas y las lavamos para que no haya ninguna impureza. Las escurrimos bien, el tiempo que sea necesario, y las picamos en trozos pequeñitos.
Ponemos una cazuela en el fuego con un poquito de aceite y, una vez caliente, echamos el puerro y lo rehogamos un par de minutos. Echamos las verduras y la patata, pelada y en rodajas, y lo dejamos todo junto 5 minutos cocinándose.
Añadimos el agua, lo sazonamos y echamos la nuez moscada. Lo dejamos 25 minutos más a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que los ingredientes se integren.
Por otro lado, cortamos el pan en taquitos y ponemos una sartén con aceite a calentar. Una vez caliente, echamos el pan y freímos los trozos, es decir, hacemos picatostes caseros vaya. Los sacamos a un plato con papel absorbente y los reservamos.
Probamos las verduras de sal y les pasamos la batidora eléctrica una vez hayan pasado los 25 minutos de cocción. Nos tiene que quedar una crema sin grumos, homogénea.
Servimos la crema por un lado y los picatostes por otro, para que se sirva quien quiera.