Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de judías blancas con pan tostado

Cremas y sopas
Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
300gr. judías blancas cocidas
1 diente de ajo
1 cebolla
1/2 litro de leche entera
3 tomates maduros
2 rebanadas de pan de molde

Descripción

Si tienes niño pequeños, aquí tienes tu receta ideal para que coman verduras y legumbres: crema de judías blancas con pan . Los míos aún no saben lo que lleva, ni se lo pienso decir hasta que el pequeño sea mayor. Créeme que funciona, incluso podrías verles rebañando con pan, no es broma.

En primer lugar cortamos la cebolla y el ajo bien picadito y, en una sartén con un poco de aceite, lo ponemos a sofreír. Lo dejamos a fuego lento hasta que se pochen y se doren los trozos picaditos. Mientras, vamos cortando el tomate, sin pelar, a trozos pequeños también y los añadimos a la sartén. Una vez hecha la mezcla de tomate, cebolla y ajo, echamos las judías, ya cocidas, y lo dejamos a fuego lento durante 5 minutos.
Por otro lado vamos a tostar el pan.
Pasado el tiempo echamos la mezcla en un vaso grande, junto con las rebanadas de pan, y lo batimos todo hasta que se haga puré, sin ningún grumo. Si quisiéramos que la crema nos quedase con una textura más delicada, pasaríamos la crema por un colador o un chino.
Para terminar, le ponemos unos picatostes por encima al servirlo y queda riquísimo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.