Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de jengibre

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
comensales: 2 200 ml de nata liquida
2 yemas de huevo
20 gramos de azucar
1 cucharadita de postre de jengibre en polvo
hojas de menta

Descripción

El jengibre es un producto con el que todavía no estamos muy acostumbrados a cocinar, pero la verdad es que es un alimento con un sabor maravilloso. En la cocina asiática es muy común, y en países como Inglaterra o Estados Unidos también. Te animo a que pruebes a hacer cosas con él, como esta receta de crema de jengibre. Es un plato delicioso, que al consumirlo frío se convertirá en uno de tus postres favoritos de verano,
Lo primero que hacemos es calentar la nata con el jengibre en polvo, alrededor de unos cinco minutos. Añadir las yemas batidas con el azúcar a la nata. Ir removiendo esta mezcla a fuego medio hasta que la crema espese.
Colarla con el colador chino para asegurarnos de que quede lo más fina posible y ponerla en moldes o copas individuales y dejar enfriar.
A la hora de servir esta crema de jengibre podéis decorarlo con unas hojas de menta que le dan un toque muy bonito.
Ya sabéis que si queréis poner más cantidad lo único que tenéis que hacer es multiplicar los ingredientes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.