Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de huevo

Bebidas y lácteos, Huevos y patatas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 vasos de leche
3 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maicena
50 gr de crema de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de azúcar glas

Descripción

Esta crema de huevo es una especie de natillas realmente que queda súper rica para hacer un postre que no sea muy pesado y que suela gustar.
Tenemos que calentar la mitad de la leche con el azúcar en un cazo. Cuando dé el primer hervor, lo retiramos del fuego para añadir las yemas batidas y el resto de la leche. A esta mezcla se le echa la esencia de vainilla y la maicena disuelta en ella, y la removemos bien para que no queden grumos, que de eso se trata.
Ponemos el cazo de nuevo en el fuego, muy bajito, y lo vamos mezclando constantemente hasta que espese. Entonces, retiramos la crema de huevo del fuego y la dejaos enfriar a temperatura ambiente primero y, después, en la nevera.
Aparte, mezclamos en un bol la crema de leche y el azúcar glas hasta que quede a punto de nieve bien consistente, y lo mezclamos con la crema de huevo cuando ésta esté un poco atemperada, haciendo movimientos envolventes constantemente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.