Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de hongos

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una bandejita de champiñones laminados
1/2 bolsa de setas variadas congeladas.
1 cebolla gruesa
1 pastilla de caldo de ave
aceite de oliva
sal
pimienta
trompeta de la muerte seca

Descripción

Si queréis sorprender gratamente a vuestro invitados con un plato delicioso y delicado, no tenéis más que hacer esta fantástica crema de hongos. Es una sencilla receta, llena de sabor y sabrosa, a la que nadie pondrá objeciones.

En primer lugar se ponen a hervir con un litro de agua todos los ingredientes excepto la trompeta de la muerte, que se pondrá en remojo y se añadirá a mitad de cocción envuelta en un saquito de gasa.
En el momento en que se vea que estén tiernos los hongos, se tritura todo con la batidora eléctrica. Junto a los hongos se triturara la mitad de las trompetas de la muerte, mientras que la otra mitad se reservara para cortarlos en pedacitos y añadirlos a la crema como tropezón al final. Se da unas vueltas, se echa un poco de pimienta molida y ya está lista la crema de hongos.

Es preferible que el hongo que abunde en la mezclase el boletus, ya que es el que mejor sabor le dará a la crema.
Si queréis hacerla más suave y tipo puré, podéis añadir a al cocción una patata que se triturara con los hongos, y al final un chorrito de nata.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.