Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de hinojo

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 bulbo de hinojo
¼ de barrita de mantequilla
¼ de cebolla fileteada
1 zanahoria pelada y cortada en cuartos
1 patata mediana
1 litro de caldo de pollo
sal y pimienta al gusto

Descripción

No hay nada mejor para empezar cualquier comida que una buena crema, y si encima es esta crema de hinojo mejor que mejor. EL hinojo no es un ingrediente que sea muy habitual en la cocina tradicional de nuestro país, por lo que esta crema se convierte en un plato especial con el que sorprender a nuestros invitados. Posee un sabor delicado y delicioso, además de refrescante.

En primer lugar lo que vamos a hacer es poner a calentar en una cazuela la mantequilla y cuando se derrita, ponemos a sofreír la cebolla hasta que este transparente.
En ese momento añadimos el hinojo y la zanahoria y cuando comiencen a estar suaves, agregamos las patatas peladas y cortadas en cubos, y lo movemos para que queden bien impregnados de grasa.
Echamos el caldo, lo sazonamos y dejamos que se cocine a fuego medio hasta que hierva y las verduras estén suaves.
Lo pasamos por la licuadora para lograr una mezcla homogénea, y si queremos que nos quede aún más suaves, lo que hacemos es pasarla por un colador chino. Vaciamos la crema a una cazuela y la cocinamos a fuego bajo. EN el momento en que empiece a hervir lo retiramos del fuego.
Servimos la crema de hinojo inmediatamente. La podemos decorar con un poco de nata y unas hojas de hinojos. O echando por encima un poco de queso rallado, eso ya lo dejo a gusto de cada uno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.