Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de harina de garbanzos

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
150 grs de harina de garbanzos
4 yemas de huevo
1 taza de leche
caldo de verdura
1 cucharada de mantequilla
especias o hierbas

Descripción

Para hacer esta crema de harina de garbanzos no se necesita mucho tiempo y tiene un sabor final muy peculiar. Si te gustan las cremas en general, prueba ésta que es algo diferente.
Empieza diluyendo la harina en la leche, haciendo movimientos envolventes para que no se formen grumos (se puede utilizar la batidora eléctrica, que se hace más rápido). Por otro lado, pon el caldo en una cacerola en el fuego y, cuando esté hirviendo, añade la mezcla de harina y leche, y sala todo a tu gusto. Déjalo cocer unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando, y, si fuese necesario, ve agregando un poco más caldo, de forma que quede un crema suelta.
Bate ligeramente las yemas de los huevos con un poco de caldo caliente y con la mantequilla derretida, y añádelo a la crema de harina de garbanzos. Remueve bien y déjala unos 10 minutos más a fuego lento.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.