Crema de guisantes, zanahorias y puerros

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Crema de guisantes, zanahorias y puerros
Fácil
20-30
€€
Crema de guisantes, zanahorias y puerros
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No conozco mejor manera de comer verdura sin necesidad de verla que comerla en una crema. Pues sí, os voy a decir como elaborar una saludable pero no menos rica crema de guisantes, zanahorias y puerros. Ya os adelante que está muy buena y que para nada sabe a verduras. En casa la hago mucho para cenar junto con algún filete de pescado a la plancha ya que es muy saciante pero baja en calorías, que es como una cena debe ser.
Primero vamos a pelar y a cortar en rodajas la zanahoria, el puerro y el apio.
Después tenemos que derretir la mantequilla en una cazuela, freír las verduras picadas un par de minutos y añadir los guisantes.
A continuación vamos a añadir el caldo y dejaremos cocer hasta que las verduras estén tiernas. Una vez listas las verduras, vamos a dejar enfriar ligeramente. Seguidamente vamos a pasarlas por el pasapurés o la batidora. Una vez hemos obtenido una mezcla homogénea sin grumos y de una textura finita, la vamos a devolver a la cazuela. Después le vamos a añadir la maicena y le daremos un hervor.
Antes de servir nuestra sopa de guisantes, zanahorias y puerros, vamos a añadir las yemas y el azúcar disueltas en la nata. Finalmente tenemos que mezclar bien con la crema y cuando todos los ingredientes estén bien integrados, ya estará lista.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Podéis acompañarla de unos tostones de pan frito.