Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de guisantes y cilantro

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
450gr guisantes
3 cucharadas de cilantro fresco picado
150 gr cebolla
50gr mantequilla
2 dientes de ajo
1 chile rojo o verde, sin semillas
850ml caldo de pollo o de verduras
sal y pimienta

Descripción

Una delas cosas más ricas que he probado yo, es esta crema de guisantes y cilantro que nos sirvió una amiga mía un día que nos invitó a comer as u casa. Es suave y tiene un estupendo sabor. Me gustó tanto que inmediatamente le pedí la receta, que es la que ahora os paso. Fácil y delicioso.

Nos ponemos a sofreír en una olla la cebolla, el ajo y el chile troceados en la mantequilla. Lo tapamos y dejamos que se poche a fuego lento durante 4 minutos
Pasado ese tiempo tenemos que añadir el caldo y, cuando esté hirviendo, los guisantes. Lo ponemos a hervir, sin tapar la olla, con el fuego alto durante unos 3 minutos
Cuando haya pasado este tiempo, lo separamos del fuego, echamos el cilantro y lo licuamos hasta que nos quede una crema suave. Si queremos que nos quede aún más fina, lo que hacemos es pasarla por el chino. Por último la echamos sal y pimienta.
Después de esto ya podemos llevar a la mesa esta maravillosa crema de guisantes y cilantro.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.