Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de guisantes y aguacate

Cremas y sopas
Entrantes, Plato caliente
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 aguacates grandes
medio kilo de guisantes
caldo de pollo
1 cucharada de harina
1/4 mantequilla
1 cucharada de cebolla finamente picada

Descripción

Si sois amantes de las cremas ligeras y saludables, os propongo cocinar la crema de guisantes y aguacate Aunque los guisantes no sean unas legumbres muy queridas, son un alimento muy saludable y que combina con muchos platos.
Para hacer nuestra crema, pondremos una sartén con la mantequilla y cuando esté deshecha, añadiremos la harina y la dejaremos dorar con cuidado de que no se nos queme. Mientras. Trituraremos los guisantes en crudo ayudándonos de una batidora. Una vez molidos, le añadiremos el caldo de pollo, sal y pimienta. Lo dejamos todo hervir hasta que espese con la ayuda de la harina.
A la hora de servirlo, pondremos el aguacate en la batidora y con una poquita de nata para cocinar. Lo pondremos al fuego unos minutos sin que llegue a hervir porque si no nos amargará.
El otro aguacate lo picamos en cuadritos se le agrega al caldo como adorno.
Si seguimos todos estos pasos correctamente, conseguiremos que nuestra crema de guisantes y aguacate nos quede deliciosa.

CONSEJOS:
-La podremos comer fría o caliente. Como más prefiera el comensal.
-Le podemos añadir un huevo cocido cortado en cuadritos o unos pequeños taquitos de jamón serrano.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.