Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de guisantes verdes

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 latas de guisantes verdes.
1 taza de calabaza pelada y cortada en dados
1 pastilla de caldo de pollo
3 tazas de agua
1/2 cebolla finamente picada
4 salchichas en rodajas finas
queso parmesano o pecorino rallado
aceite de oliva

Descripción

Una forma estupenda de empezar cualquier comida, es con una crema de verduras, como esta crema de guisantes verdes. Es una deliciosa y delicada crema, de sabor exquisito y muy fácil de hacer, que es lo máximo que se le puede pedir a cualquier plato. Pruébate y maravíllate con su sabor.

Lo primero que hay que hacer para elaborar esta crema es pelar y cortar en dados la calabaza y cocinarla en las tres tazas de agua y la pastilla de caldo de pollo. Por otro lado, en una sartén, sofreiremos en un chorrito de aceite de oliva la cebolla cortada en trozos, el pimiento y las rodajitas de salchicha. Cuando este hecho lo reservamos.
Cuando ya esté cocida la calabaza, añadimos las dos latas de guisantes, previamente lavados y escurridas para quitarles ese saborcillo que dejan los conservantes que traen las latas.
Vamos a dejar que se cocine la preparación durante unos 5 minutos. Tras ese tiempo retiramos la preparación del fuego y la trituramos con ayuda de la batidora eléctrica. La llevamos otra vez a la cazuela y la añadimos el sofrito. Dejamos que se cueza por 5 minutos más.
Probamos y rectificamos el sabor y si es necesario agregarle un poco de sal. Al momento de servir, echamos a la crema de guisantes verdes un chorrito de aceite de oliva y le espolvoreamos un poco de queso si queremos.

Trucos u consejos:
Os aconsejo que la primera vez que la hagáis esta crema de guisantes verdes, intentad probar a hacerla con menos agua y, si es necesario, añadirle el resto al final hasta que encontréis el punto que más os gusta.
Las salchichas se pueden sustituir por trocitos de jamón o de chuleta de cerdo ahumada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.