Crema de guisantes verdes

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Crema de guisantes verdes
+Fácil
< 20
Crema de guisantes verdes
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una forma estupenda de empezar cualquier comida, es con una crema de verduras, como esta crema de guisantes verdes. Es una deliciosa y delicada crema, de sabor exquisito y muy fácil de hacer, que es lo máximo que se le puede pedir a cualquier plato. Pruébate y maravíllate con su sabor.

Lo primero que hay que hacer para elaborar esta crema es pelar y cortar en dados la calabaza y cocinarla en las tres tazas de agua y la pastilla de caldo de pollo. Por otro lado, en una sartén, sofreiremos en un chorrito de aceite de oliva la cebolla cortada en trozos, el pimiento y las rodajitas de salchicha. Cuando este hecho lo reservamos.
Cuando ya esté cocida la calabaza, añadimos las dos latas de guisantes, previamente lavados y escurridas para quitarles ese saborcillo que dejan los conservantes que traen las latas.
Vamos a dejar que se cocine la preparación durante unos 5 minutos. Tras ese tiempo retiramos la preparación del fuego y la trituramos con ayuda de la batidora eléctrica. La llevamos otra vez a la cazuela y la añadimos el sofrito. Dejamos que se cueza por 5 minutos más.
Probamos y rectificamos el sabor y si es necesario agregarle un poco de sal. Al momento de servir, echamos a la crema de guisantes verdes un chorrito de aceite de oliva y le espolvoreamos un poco de queso si queremos.

Trucos u consejos:
Os aconsejo que la primera vez que la hagáis esta crema de guisantes verdes, intentad probar a hacerla con menos agua y, si es necesario, añadirle el resto al final hasta que encontréis el punto que más os gusta.
Las salchichas se pueden sustituir por trocitos de jamón o de chuleta de cerdo ahumada.