Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de guisantes con coco y almendras

Cremas y sopas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
guisantes ( 300 gr ) guisantes 300 gr
puerro ( 1 ud ) puerro 1 ud
patatas ( 1 ud ) patatas 1 ud
leche de coco ( 200 ml ) leche de coco 200 ml
sal ( al gusto ) sal al gusto
pimienta negra ( al gusto ) pimienta negra al gusto
almendra entera ( 100 gr ) almendra entera 100 gr
aceite de girasol ( al gusto ) aceite de girasol al gusto
Ocultar 4 personas
guisantes ( 600 gr en rodajas )
puerro ( 2 uds )
patatas ( 2 uds )
leche de coco ( 400 ml )
sal ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
almendra entera ( 200 gr )
aceite de girasol ( al gusto )
Ocultar 6 personas
guisantes ( 900 gr )
puerro ( 3 uds )
patatas ( 3 uds )
leche de coco ( 600 ml )
sal ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
almendra entera ( 300 gr )
aceite de girasol ( al gusto )

Descripción

En nuestro país, no estamos muy acostumbrados a incorporar el coco en nuestras recetas y su aplicación en la cocina es muy sencilla y con resultados sorprendentemente sabrosos. La crema y la leche de coco se trabajan de una manera muy parecida a si lo hicíeramos con lácteos. La carne del coco se ralla y se remoja en agua caliente. El líquido sobrante se exprime con una muselina para extraer el líquido blanco que es la leche de coco. Al repetir el proceso, la leche se va diluyendo. La versión más espesa se usa para postres y salsas. La más aguada para sopas y estofados ideal para probar con esta Crema de guisantes con coco y almendras.

Paso 1:

Pela y trocea la patata en dados menudos. Limpia el puerro, para ello retírale la parte de la raíz o barba y el extremo más verde, este último al ser de textura más dura no se usa para cremas pero si como ingrediente para elaborar un buen caldo. Ahora haz un corte en forma de cruz en el extremo opuesto a donde estaba la raíz, hazte a la idea que en ese extremo han de quedar cuatro cuartos. Pasa el puerro bajo el agua del grifo frotando bien con las manos para eliminar los posibles restos de arena que pudiera haber. Una vez limpio córtalo en trozos pequeños.

Paso 2:

Acerca una olla al fuego, vierte el aceite de girasol y una vez que tome temperatura añade los trocitos de puerro y rehoga hasta conseguir que tomen una textura blanda y un color doradito. En ese momento incorpora los guisantes, da un par de vueltas a la mezcla y cubre con agua. Lleva la olla a ebullición, baja el fuego y cocina hasta que los guisantes y las patatas estén tiernos. Si es necesario, tapa la olla para se cocinen antes y no pierdan demasiada agua.

Paso 3:

Una vez tiernas las verduras y los guisantes vierte sobre ellas la leche de coco, un poco de sal y pimienta negra. Tritura hasta conseguir una crema de guisantes con coco y almendras uniforme. Para que la crema quede más fina puedes pasarla por un chino.

Presentación:

Sirve cada plato con unas lascas de almendras por encima, puedes darle un sabor y color tostado pasando las láminas por una sartén sin nada de grasa y con el fuego medio. No les pierdas ojo para que no se te quemen.

Sugerencia:

Sabemos que es difícil encontrar guisantes frescos y tiernos todo el año por lo que la mejor opción pueden ser los guisantes finos congelados DIA. Disfrutarás del verdadero sabor de los guisantes para confeccionar esta Crema de guisantes con coco y almendras.

En Demos la vuelta al día: Guisantes siempre crujientes

En Demos la vuelta al día: La despensa ideal, lo que no peude faltar

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.