Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de guayaba verde

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
lata de leche condensada
200 ml de nata
cases o guayabas verdes
una cucharadita de canela

Descripción

Estuve de luna de miel en Costa Rica, y allí además de disfrutar de sus increíbles paisajes, pude degustar lo rico de su comida. Descubrí un montón de ingredientes y recetas para elaborar con ellos, pero entre mis preferidos, la crema de guayaba verde o cas, es uno de mis preferidos, ¡me encanta! Desde que lo probé por primera vez, me encantó. Además, a vosotros también os va a gustar, estoy seguro de ello ya que a parte de su magnífico sabor, es sencillísimo de elaborar y ese es un punto a favor de este postre, el que no nos quite tiempo en la cocina o su elaboración sea ardua y costosa. Os cuento como elaborarlo y ¡a disfrutar!

Lo primero que haremos será tomar 6 cases o guayabas verdes no muy grandes, más o menos maduritas. Después, vamos a lavarlos bien. A continuación, los pelamos, sacamos las semillas y licuamos.
Seguidamente, vamos a agregar una lata de leche condensada y la canela, y seguiremos licuando hasta conseguir una mezcla homogénea.
Por otro lado vamos a montar la nata. Con ayuda de una espátula vamos a mezclarlo todo mediante movimientos envolventes para que no pierda volumen. Luego, y cuando esté bien integrado, sírvelo en pequeñas copitas.
Prueba esta estupenda crema de guayaba verde, es para los amantes de lo dulce.

¡Qué aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.