Crema de Garbanzos o Hummus

Receta de: Salsas caseras, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Tradicional
Crema de Garbanzos o Hummus
+Fácil
31-40
Crema de Garbanzos o Hummus
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El hummus es una crema de garbanzos, típica del mundo árabe, en especial del norte de África, que se come en forma de aperitivo. El toque se le da el zumo del limón y el tahini, es decir, las semillas de sésamo machacado. Es perfecto para comer con el pan de pita, el pan tradicional árabe, o con unas verduras frescas, como la zanahoria con la que va estupendamente. Es muy sencillo de hacer y está buenísimo, asique no dudes en probarlo.

Empezamos por cocinar los garbanzos en una olla con agua y con un poco de sal, durante una hora. Cuando estén los escurrimos desechando el agua.
Los aplastamos con un tenedor o un pisa patatas, y los pasamos por un colador o saranda. Nos debe de quedar una crema de color claro. En un cuenco ponemos la crema de garbanzos y le agregamos el tahini, los ajos desmenuzados, el jugo de limón, sal, toque de pimienta, el aceite de oliva y lo batimos muy bien.
En el caso de que nos quede demasiado seco, agregamos aceite de oliva. Lo vertemos en un plato plano dejando un hueco en el centro, donde colocaremos un poquito de aceite de oliva y espolvorearemos por encima un poco de pimentón.
Lo servimos junto con trocitos de pan árabe, como el pan de pita, y con verduras crudas. Esta crema de garbanzos o hummus es muy rica.

Trucos y consejos:
Si no quieres perder el tiempo cociendo los garbanzos, puedes usar de los de bote que venden cocidos en los supermercados.