Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de Garbanzos o Hummus

Verduras y frutas, Salsas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg de garbanzos
3 dientes de ajo 2 cucharadas de tahini
1/2 taza de zumo de limón recién exprimido.
1 cucharada de aceite de oliva
sal y un toque de pimienta
1 ó 2 cucharadas de perejil fresco picado
1 cucharada de pimentón

Descripción

El hummus es una crema de garbanzos, típica del mundo árabe, en especial del norte de África, que se come en forma de aperitivo. El toque se le da el zumo del limón y el tahini, es decir, las semillas de sésamo machacado. Es perfecto para comer con el pan de pita, el pan tradicional árabe, o con unas verduras frescas, como la zanahoria con la que va estupendamente. Es muy sencillo de hacer y está buenísimo, asique no dudes en probarlo.

Empezamos por cocinar los garbanzos en una olla con agua y con un poco de sal, durante una hora. Cuando estén los escurrimos desechando el agua.
Los aplastamos con un tenedor o un pisa patatas, y los pasamos por un colador o saranda. Nos debe de quedar una crema de color claro. En un cuenco ponemos la crema de garbanzos y le agregamos el tahini, los ajos desmenuzados, el jugo de limón, sal, toque de pimienta, el aceite de oliva y lo batimos muy bien.
En el caso de que nos quede demasiado seco, agregamos aceite de oliva. Lo vertemos en un plato plano dejando un hueco en el centro, donde colocaremos un poquito de aceite de oliva y espolvorearemos por encima un poco de pimentón.
Lo servimos junto con trocitos de pan árabe, como el pan de pita, y con verduras crudas. Esta crema de garbanzos o hummus es muy rica.

Trucos y consejos:
Si no quieres perder el tiempo cociendo los garbanzos, puedes usar de los de bote que venden cocidos en los supermercados.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.