Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de fresas

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1kg de fresas o fresones.
100gr de mantequilla
400gr de azúcar
4 huevos

Descripción

Un postre que hago mucho en casa para ocasiones especiales y que a veces también se sirve como relleno de bizcochos o pasteles, es la crema de fresas Me encanta hacer platos y postres con la verdura y fruta de temporada, porque aunque hoy en día tenemos de todas las verduras y de todas las frutas todo el año, no hay nada como cuando son de temporada, saben diferente. Este postre lo hice un día que compré muchísimas fresas y antes de que se me pusieran pochas, decidí aprovecharlas en algún dulce porque estaba segura de que no iba a sobrar nada, y así fue.
Para elaborar este rico postre, lo primero que haremos será: reservar 10 o 15 fresas para adornar.
Después, limpiaremos las fresas, las haremos trocitos y las trituraremos en la batidora.
A continuación, en un cuenco o recipiente, batiremos 4 yemas de huevo y 3 de las claras de huevo junto con el azúcar. Una vez batidos, añadiremos las fresas que hemos triturado y la mantequilla fundida. Continuaremos batiendo todo hasta conseguir una crema homogénea.
Seguidamente, pondremos el cuenco al baño maría, y sin dejar de remover para que no hierva, hasta que la mezcla espese.
Luego, lo dejaremos enfriar sin dejar de remover un rato más, y por último lo meteremos en el frigorífico.
Pasado un tiempo, y antes de servir (bien frio) nuestra crema de fresas, se adornará con las fresas que habíamos reservado al principio.

CONSEJOS:
-Hay a quien le gusta comérsela acompañada de galletas
-Esta crema puede hacerse con otra frutas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.