Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de espinacas sin gluten

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato frío, Primer plato
Ligera, Para niños, Sin gluten, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
espinacas ( frescas 50 gr. ) espinacas frescas 50 gr.
puerro ( 1 ud. ) puerro 1 ud.
patatas ( 200 gr. ) patatas 200 gr.
nata para cocinar ( 50 ml. ) nata para cocinar 50 ml.
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
espinacas ( frescas 100 gr. )
puerro ( 3 ud. )
patatas ( 400 gr. )
nata para cocinar ( 100 ml. )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
espinacas ( frescas 150 gr. )
puerro ( 4 ud. )
patatas ( 600 gr. )
nata para cocinar ( 150 ml. )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra

Descripción

Esta crema de espinacas sin gluten es un plato muy ligero y saludable que puede tomarse tanto caliente como frío. Además es apto para celíacos. Si tienes otras intolerancia como a la lactosa, puedes sustituir la nata para cocinar por nata sin lactosa o por margarina vegetal, aunque esta le aportará algo más de grasa.

Paso 1:

Prepara las verduras para la crema. Pela las patatas y lávalas. Limpia el puerro, para ello retira la parte verde y el tallo. Retira la capa externa del puerro y las que estén más feas. Hazle unos cortes a lo largo en la parte superior y lávalo bajo el grifo con un chorro de agua fría para eliminar los restos de tierra que puedan tener.

Paso 2:

Corta el puerro en rodajas finas, las patatas en dados y las hojas de espinacas en trocitos.

Paso 3:

Coge una olla amplia y echa un chorro de aceite de oliva virgen extra. Dora a fuego medio las rodajas de puerro y una vez que estén transparentes incorpora las patatas y cubre con agua. Deja que se cocinen unos 25-30 minutos o hasta que las patatas estén muy tiernas. Compruébalo pinchando con un tenedor o un cuchillo y si se deshacen solas…ya están listas. Si ves que se evapora mucha cantidad de agua, añade un poco más.

Paso 4:

Una vez que esté todo cocinado tritura toda la mezcla hasta obtener una crema fina.

Paso 5:

Ahora es el momento de incorporar las espinacas frescas. Échalas a la olla y añade la nata para darle mayor cremosidad a tu crema de espinacas sin gluten. Bate despacio durante unos segundos.

Presentación:

En un plato hondo sirve la crema de espinacas sin gluten. Sobre ella añade un poco de pimienta negra recién molida para darle un toque picante a esta crema de espinacas sin gluten y la ralladura de la lima para darle un toque cítrico muy interesante y refrescante. Termina con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Delicioso y sano.

Sugerencia:

No dudes en realizar esta crema de espinacas sin gluten con el aceite de oliva virgen extra de la línea gourmet DELICIOUS de DIA... ¡puro jugo de oliva!.

En Demos la vuelta al día: Los 10 secretos de la dieta para celíacos

En Demos la vuelta al día: Okra o quimbombó, ¿qué es?

En Demos la vuelta al día: El almendruco... y sus trucos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.