Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de espinacas con puerro y patata

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 bolsa de espinacas frescas lavadas
2 puerros
4 patatas medianas
aceite de oliva
1 pastilla de concentrado de pollo
1 chorrito de nata para cocinar
sal y una pizca de pimienta

Descripción

Las cremas son el acompañante perfecto o un primer plato estupendo cuando la comida va a ser pesada o cuando queremos comer más sano sin necesidad de tener que comer verduras que no nos gusten mucho. Hoy os voy a contar como hago yo mi crema de espinacas con puerro y patata. Es una crema muy facilita de elaborar, con ingredientes muy comunes y que de textura queda muy finita. Espero que la probéis y os guste.

Lo primero que haremos será pelar las patatas y cortarlas en trozos. A continuación pondremos una cazuela al fuego con un poco de aceite. Mientras se calienta iremos limpiando y picando los puerros.
Cuando este el aceite caliente, introduciremos las patatas junto a los puerros y lo daremos unas vueltas para que se sofrían. Echaremos después agua caliente junto con la pastilla de caldo concentrado deshecha. Cuando quede poco para que la patata esté tierna, echaremos las espinacas.
Cocidos todos los ingredientes, los trituraremos con una batidora hasta que quede una crema uniforme y homogénea.
Echamos un chorrito de nata para cocinar, salpimentamos y mezclamos bien.

Hay que servir esta crema de espinacas con puerro y patata bien caliente.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.