Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de espárragos blancos

Cremas y sopas
Entrantes

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 12 espárragos blancos
1 puerro
1 patata mediana
pimienta
1 cucharada de aceite de oliva
agua
sal

Descripción

Hubo una época que estaba a régimen y me obsesione con los espárragos ya que además de tener pocas calorías son diuréticos, lo que les hacia doblemente buenos. Claro está decir que me encanta su sabor. De ese momento es esta crema de espárragos blancos que me dejó una amiga. La verdad es que fue todo un regalo porque me encanta a mí y a mi familia. Suave y sabrosa como son todas las cosas buenas.
Cogemos una cazuela y ponemos dentro la patata pelada y cortada en trozos, el puerro cortado también en trozos, los espárragos cortados en dos trozos. Estos tenemos cuidado de sacarlos del bote porque guardaremos el agua que traen, así que quitamos los espárragos y reservamos el agua.
Ponemos agua hasta cubrir todo, añadimos la sal, la pimienta, esto a gusto de cada uno y por ultimo ponemos el aceite. Dejamos hacer a fuego medio.
Cuando las patatas estén cocidas quitamos la cazuela del fuego y le añadimos un poca del agua de los espárragos, la que teníamos en el bote reservada, trituramos todo junto, hasta tener una crema fina.
Si nos queda muy espesa y la queremos que sea más líquida, ponemos más agua de los espárragos hasta que esté a nuestro gusto. Una vez hecha emplatamos y servimos.
Esta deliciosa esta crema de espárragos blancos caliente, pero si te apetece también puedes comerla fría.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.