Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de coliflor y parmesano

Bebidas y lácteos, Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 coliflor
300gr patatas
2 puerros
50gr queso parmesano rallado
nuez moscada rallada
1 cucharada perejil picado
1 cucharada cebollino picado
sal, pimienta
1.2 litros agua con una pastilla de caldo de verdura
1 cucharada mantequilla

Descripción

Esta crema de coliflor y parmesano es un crema estupenda para comer como entrante caliente, aunque yo muchas veces la he puesto como aperitivo, servida fría junto con unos trozos de pan y verduras crudas, como si fuese una especie de hummus o mutabel. Esta buenísima, asique no dudes en probarla.

Lo primero que hacemos es cortar la coliflor en florecitas
después de eso lavar y pelar las patatas y las cortamos en dados pequeños para que tarden lo mismo en hacerse que la coliflor.
Preparadas las verduras ahora ponemos el caldo en una olla y en cuanto empiece a hervir, añadimos un poco de sal, la coliflor y las patatas. Tapamos la olla, lo ponemos a fuego moderado y dejamos que cueza durante 15 minutos
Limpiamos los puerros y los cortamos en rodajas finas.
Ponemos a calentar la mantequilla en una sartén, y cuando esté fundida, echamos los puerros y los cocinamos a fuego junto a la coliflor y la patata y lo dejamos a fuego moderado durante unos 5 minutos.
Pasado este tiempo, lo licuamos y por ultimo echamos el queso rallado, las hierbas frescas y nuez moscada. También un poco de sal y pimienta si hace falta. Lo damos unas vueltas para que se mezcle bien, y lo llevamos a la mesa.
Sirve crema de coliflor y parmesano con un poco de pimentón por encima, le da un toque ahumado muy agradable.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.