Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de coliflor, huevo y queso

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 coliflor tamaño mediano
4 cuharaditas de café de mantequilla de flora de oliva
un poco menos de un vaso de agua ,pero de leche desnatada
un poco de aceite de oliva y sal
4 huevos
una pizca de pimienta molida negra y nuez moscada
un poco de queso parmesano

Descripción

Una forma que tengo para comer verduras ya que no me gustan demasiado es comerlas en crema o sopa. Una receta que me dio una amiga y que desde que la probé me encanta, es la crema de coliflor, huevo y queso que hace de esta crema una crema más especial que las que hemos probado en otra ocasiones. Es muy sencilla de elaborar y cuando hago demasiado, la guardo en tarritos y la congelo.
En primer lugar cocemos la coliflor en trozos con agua hasta cubrirla y un chorreton de aceite de oliva dejamos que se haga unos 30 minutos más o menos.
Una vez tierna escurrimos el agua y la pasamos por la batidora o robot de cocina y vamos echando poco a poco la leche desnatada hasta obtener una consistencias de puré grueso echamos la pimienta y la nuez moscada, rectificamos la sal.
A continuación, en una taza ponemos film de plástico bastante hasta el fondo y que sobre bastante por arriba, meteremos el huevo sin olvidarnos de echarle un poco de sal a la yema, cerramos el plástico y los echaremos en una cazuela que tenemos calentándose con agua lo tendremos unos 4 minutos para que no se nos cueza del todo y sacamos, quitando el plástico.
Seguidamente emplatamos echando la crema de coliflor en medio el huevo escalfado y espolvoreamos con queso parmesano servimos caliente. Ya tenemos nuestra crema de coliflor, huevo y queso lista para comerla.
¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Esta receta va bien para diabéticos ya que pueden tomar dos huevos a la semana y se utiliza la leche desnatada y mantequilla bajo en grasas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.