Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de coliflor

Verduras y frutas
Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 media coliflor
1 taza de leche
1/2 taza de nata
sal y pimienta
1 cucharada de mantequilla

Descripción

Cuando tienes frio y el día esta gris no hay nada mejor que disfrutar de una sencilla crema de coliflor. Sencilla porque hacerla es muy fácil pero está llena de sabor. Sólo tienes que juntar todos los ingredientes, seguir unos simples pasos y ya podrás deleitarte con esta riquísima crema.
Lo primero que hacemos es cocer la coliflor en agua hirviendo, agregar sal y dejar hervir por alrededor de 15 minutos o hasta que la coliflor esté blanda. Es importante reservar el agua donde se coció la coliflor, ya que con que la usaremos para dar la cantidad y cremosidad que queremos.
En la licuadora se mezcla la coliflor con la nata y la leche. Se le condimenta con sal y pimienta a gusto del cocinero.
Hecho todo esto, en una olla vamos derretir la mantequilla y agregar la mezcla de la coliflor y la nata con la leche. Lo dejamos hervir durante 1 ó 2 minutos.
A la hora de servir la crema de coliflor la puedes acompañar con un poco de pan tostado o frito. Ya verás que buena está.

CONSEJOS:
Si prefieres que la sopa quede más espesa, le puedes añadir 1 ó 2 cucharadas de maicena y se mezcla bien.
Puedes hacer esta misma crema usando calabacín, calabaza o brócoli.
Si no tienes mucho tiempo y no tienes olla a presión, cuando cortes la coliflor hazlo en trozos muy pequeños, así al cocerla en agua se hará mucho más rápido.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.