Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de chocolate con nata

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
una cucharada sopera de mantequilla
200 mililitros de nata para montar
150 gramos de chocolate negro para postres
azúcar

Descripción

Para realizar un buena tarta de chocolate, entre otras cosas, necesitamos realizar una buena cobertura de chocolate con nata para tartas. Para ellos tenemos que fundir la mantequilla en un cazo. Es Soy una apasionada del chocolate. Es un alimento que no falta ningún día en mi dieta, pero para las ocasiones especiales me reservo algunas recetas que conviertan la comida en eso, especiales. Uno de los postres que más suelo elaborar es una crema de chocolate con nata para frutas. Esta es una crema estupenda, muy sencilla, pero que le da una consistencia al chocolate perfecta para mojar las frutas en ella.

Para ellos tenemos que fundir el chocolate junto con la mantequilla en un cazo. Es importante hacerlo a fuego lento para que no se caliente demasiado o si no se nos acabará quemando y tendremos que tirarlo y comenzar de nuevo. Además si el chocolate empieza a burbujear, perderá su sabor.
A continuación vamos a añadir la nata con un poco de azúcar sin dejar de mover hasta que levante el hervor hasta que quede una mezcla homogénea. Seguidamente, vamos a dejar templar y meteremos la mezcla dos minutos en la nevera para cuando se vaya a usar la crema este fresquita y haya ganado en consistencia, aunque si lo prefieres puedes consumirla en caliente, la cual en días fríos es realmente reconfortante.
¡Lista la crema de chocolate con nata!

acompáñala con las frutas que más te apetezcan, ¡siempre estará deliciosa!

Consejo:
No pongo la cantidad de azúcar ya que eres tú el que decide si quiere la crema más dulce o menos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.