Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de chicharrón

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 cebolla cabezona picada
6 tomates los cortamos en cuartos, eliminamos las semillas
2 dientes de ajo picado
1 tza. crema de leche
100 grs. chicharrón de cerdo
1 lt, caldo o fondo de pollo
2 cdas. aceite de oliva
salpimienta
trocillos de queso

Descripción

No soy una persona a la que le gusten todos los tipos de carne y, por lo general, intento comerla de diferentes formas para no sacarla de alimentación, pero reconozco que me cuesta. La crema de chicharrones es, para mí, una solución muy sabrosa, fácil y cómoda de comer carne, además me encanta.
Pelamos y cortamos la cebolla, el ajo y el tomate en trocitos muy pequeños. Ponemos una sartén con aceite a calentar y, una vez listo, echamos la cebolla, el tomate y el ajo, y los rehogamos hasta que se pochen.
Añadimos a la licuadora la preparación de la sartén junto al chicharrón y el caldo, y lo licuamos bien hasta que quede una masa homogénea, sin ningún grumo.
Ponemos una olla a fuego medio y echamos la mezcla homogénea de la licuadora dejándola hervir. Echamos la crema de leche a la olla y lo removemos bien para que los ingredientes se integren, salpimentándolo a nuestro gusto.
Lo retiramos y lo servimos caliente adornándolo con lo que más nos guste. Va bien pan, hierbas o un poco de queso parmesanos en trocitos, como prefiramos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.