Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de champiñones y setas con pan frito

Cremas y sopas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 sobre de crema de champiñones
150 gramos de setas variadas
1 litro de agua
sal y toque de pimienta
aceite de oliva
4 rebanadas de pan del día anterior

Descripción

Si sois amantes de las cremas ligeras y saludables, os propongo cocinar una crema de champiñones y setas con pan frito. Aunque los champiñones no sean una alimento muy querido entre los más pequeños, son un alimento muy saludable y que combina con muchos platos.
Lo primero que vamos hacer es la crema según indicación de la marca, en la que he hecho yo, se disuelve el preparado con 250 ml. de agua, el resto de agua se lleva a ebullición.
Entonces se agrega el preparado y se remueve constantemente a fuego bajo durante diez minutos.
Mientras vamos a poner en una sartén las setas, sazonar y dejar que suelten el agua. Una vez la crema se está espesando, agregaremos cuatro o cinco cucharadas soperas del agua que sueltan las setas y seguiremos removiendo.
A continuación y cuando las setas se queden sin agua, agregaremos una cucharada de aceite de oliva y moleremos un poco de pimienta. Hay que seguir salteando hasta que estén hechas.
Seguidamente vamos a cortar las rebanadas de pan en cubos, calentaremos aceite en una sartén y freiremos los dados de pan. Una vez fritos, los tenemos que poner sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Una vez estén las setas, las tenemos que mezclar con la crema, reservando cuatro setas enteras para decorar.
Finalmente vamos a servir la crema de champiñones y setas con pan frito en boles. También hay que poner el pan frito en el centro de la crema y decorar con una seta. Se sirve bien caliente.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.