Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de champiñones y queso

Aves, Cremas y sopas, Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gramos de champiñones
100 gramos de queso fresco
1 cebolla
2 vasos de caldo de pollo o de verduras
aceite de oliva
sal y pimienta
nata líquida

Descripción

La crema de champiñones y queso es una locura, de verdad que sí. Está tan rica que te dan ganas de hacerla todos los días, por lo que yo suelo cocinar en grandes cantidades para poder comerla durante varios días.

Se pone una cacerola en el fuego con un chorro de aceite.
Mientras se van cortando las cebollas en juliana y los champiñones en láminas.
Cuando el aceite esté caliente, se echan las cebollas hasta que se pongan transparentes. En ese momento se echan los champiñones, se salpimenta todo y se da unas vueltas para que se rehoguen. Cuando estén, a mí me gusta apartar unos pocos para la presentación del plato, pero si quieres puedes dejar todos en la cazuela.
A continuación se echa el caldo y se cocina durante 10 minutos. Tras ese tiempo añadimos el queso y la nata y lo dejaremos otros diez minutos.
Lo trituramos todo con ayuda de una batidora, y lo probamos por si fuera necesario rectificar de sal.
Cuando lo vayamos a servir, ponemos sobre nuestra crema de champiñones y queso unos pocos de los champiñones que habíamos reservado y ya lo tendríamos listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.