Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de champiñones y manzana Thermomix

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500g de champiñon
1 manzana
1 cebolla
1 zanahoria
sal
una rodaja gorda jamón york
450g de agua
3 dátiles
2 patatas
30g de aceite de oliva
unas hojitas de hierbabuena
orégano

Descripción

Hacer esta crema de champiñones y manzana con la Thermomix no es nada complicado, además de muy rápido, como casi todo lo que se hace con ella. Si no tuvieras Thermomix, puedes hacerla con una batidora eléctrica y te queda igual de rica.
Ponemos la cebolla, pelada y partida a la mitad, en el vaso de la Thermomix y la picamos unos segundos a velocidad 4. Cuando, haya terminado, le añadimos el aceite y el orégano, y programamos 7 minutos a velocidad 1 con temperatura Varoma.
Pasados los 7 minutos, añadimos el resto de ingredientes troceados, es decir, las dos patatas, la manzana, la zanahoria y los champiñones. La rodaja gruesa de jamón york la reservamos para el final, bien troceada. Programamos 25 minutos a velocidad 2 con temperatura de 100 grados.
Cuando han pasado los 25 minutos, echamos el jamón y trituramos a velocidad progresiva del 1 al 10 hasta conseguir la textura de una crema normal.
Esta crema de champiñones y manzana no tiene que quedar totalmente homogénea, a no ser que no nos guste de esta forma o que se la demos a los más pequeños, que siempre es mejor darles algo que no sepan lo que es para que se lo coman bien.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.