Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de champiñones y esparragos

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 grs de champiñones
1 litro de caldo de pollo
2 manojos de espárragos frescos
un poco de aceite de oliva.
2 cucharaditas de harina de maíz.
2 dl de crema de leche fresca o nata liquida, para cocinar
sal y pimienta.

Descripción

Si sois amantes de las cremas ligeras y saludables, os propongo cocinar una rica crema de champiñones y espárragos. Aunque los champiñones o los espárragos no sean una alimento muy querido entre los más pequeños, son un alimento muy saludable y que combina con muchos platos. Es sencilla de elaborar y un buen primero en nuestras comidas o una buena cena. Además, si os sobra, la podéis congelar en tarros.
Lo primero que haremos será limpiar con un trapo húmedo ,los champiñones con cuidado, de no dejar tierra. Una vez limpios, los trocearemos.
Después vamos a quitar las puntas del tallo a los espárragos y a cortarlos en tres trozos.
A continuación los vamos a rehogar lentamente con un chorretón de aceite de oliva, los espárragos troceados y los champiñones.
Seguidamente vamos a diluir la harina de maíz en un poco de caldo frio y se lo echaremos al resto que estar ,calentándose, en una cazuela al fuego, removeremos todo.
Cuando el caldo este caliente y los espárragos y champiñones, estén tiernos ,los echaremos a la cazuela y lo trituramos todo con el minipimer o batidora, dejando la consistencia de crema.
Será entonces cuando echaremos la crema de leche o nata y salpimentaremos a nuestro gusto.
Finalmente se sirve la crema de champiñones y espárragos caliente acompañado de unos trozos de champiñón y puntas de espárragos que haremos reservado.

¡Riquísima!

CONSEJOS:
-Para diabéticos no poner nata y a ser posible harina integral o nada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.