Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de Champiñones a la mexicana

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
½ kg. de champiñones picados.
1 zanahoria picada.
1 puerro solo lo blanco picado.
1/2 cebolla picada.
3 dientes de ajo.
vino blanco.
1 cucharada de harina.
200 ml de nata
200 ml de leche.
sal y pimienta blanca.
2 cucharadas de aceite.

Descripción

Esta crema de champiñones a la mexicana la saque de un libro de cocina, y desde entonces son varias las veces en las que la he repetido, ya sea para comer yo sola, con mi familia o amigos, y siempre ha sido un auténtico éxito. Es deliciosa, y muy fácil de hacer.

Comenzamos poniendo en una sartén un poco de aceite, en el que sofreímos cuando este caliente el puerro picado junto con la cebolla , la zanahoria y un ajo.
Cuando lo tengamos bien frito, añadimos el vino y un poco de agua, lo sazonamos al gusto y lo vamos a dejar hervir durante unos 20 minutos.
Por otro lado nos ponemos a saltear los champiñones con los 2 ajitos y cuando estén los reservamos.
Cuando hayan pasado los 20 minutos de cocción de la verdura, la pasamos por chino y reservamos el caldo.
Ahora en una olla con capacidad de más de 1 litro, se vacía el caldo, añadimos la leche y la nata y los champiñones salteados, reservando algunos para la hora de presentar el plato.
En el momento en que veamos que empiece a hervir, añadimos la harina, la verdura y lo dejamos cocinar durante unos 5 minutos más. Lo condimentamos con un poco de pimienta negra molida y lo volvemos a triturar para que nos quede mucho más fina.
Mientras vamos friendo unas rebanadas de pan en un poco de aceite.

Cuando llevemos a la mesa esta crema de champiñones a la mexicana, la servimos con unos champiñones salteados y pan frito por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.