Crema de champiñones con nata

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato:
Cocina:
Crema de champiñones con nata
Fácil
20-30
Crema de champiñones con nata
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Mi abuela siempre hacía esta crema de champiñones con nata los días de fiesta. Es una crema suave y deliciosa, que a todo el mundo encantara.

En una cazuela con un poco de aceite pochamos la cebolla y el puerro picados de forma menuda.
Cuando veamos que ya están pochados añadiremos los champiñones limpios y troceados. Vamos a dejar que se hagan de 5 a 10 minutos a fuego lento. A su vez añadiremos unos granos de pimienta negra.
Pasado ese tiempo añadiremos la harina, mezclándola bien durante unos minutos para que pierda su sabor a crudo y después pasamos a añadir el caldo o en su defecto el agua junto con la pastilla de concentrado, y dejamos hervir unos 20 minutos a fuego lento. A continuación le añadiremos la nata y trituraremos la mezcla con la batidora. Para asegurarnos de tener una crema de champiñones más fina, la pasaremos después por el chino. Probamos y rectificamos de sal si fuese necesario.
Limpiamos y cortamos en taquitos un par de champiñones y los pasamos por la sartén con un poco de aceite y sal.
A la hora de servir la crema de champiñones y nata, ponemos una ración en cuencos individuales y a modo de guarnición ponemos sobre cada crema unos pocos de los taquitos del champiñón que acabamos de saltear y espolvoreamos pimienta negra recién molida.

Si quieres hacer la crema de champiñones un poco más especial y elevarla a categorías superiores, te aconsejo que ralles un poco de trufa. Le dará un sabor especial y más delicado. Si no tienes trufas frescas, puedes comprar trufas en conserva, y además de un poco de trufa también puedes añadir un poco del aceite en el que se conservan.