Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de champiñones

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
300gr de champiñones
200ml de nata para cocinar
50gr de mantequilla
1 cebolla mediana
2 cucharadas de harina
1 vaso de caldo de pollo
sal
pimienta

Descripción

Las cremas son un plato muy completo ya que pueden llevar bastantes ingredientes en un mismo plato. Yo la suelo servir como primer plato o como cena y es una buena manera de comer todo tipo de verdura. Os voy a contar como preparar una de mis cremas preferidas, la crema de champiñones . Está buenísima y se hace en un ratito. Os gustará todo de ella.

Lo primero que haremos será limpiar bien los champiñones bajo el chorro del grifo. Una vez limpios, los secaremos y los cortaremos en trozos lo más menudos posible, dejando alguno enteros o partidos a trozos grandes para la presentación. Reservaremos.
Después, en una cazuela, pondremos la mantequilla y rehogaremos los champiñones enteros. En cuanto estén los sacamos y reservamos.
En esa misma cazuela con un poco más de mantequilla ponemos la cebolla bien picada y rehogaremos hasta que la cebolla comience a ponerse blanda.
A continuación, añadiremos los champiñones troceados, removeremos y dejaremos cocinar durante unos 10 minutos.
Seguidamente, agregaremos el caldo a la cazuela, bajaremos el fuego y dejaremos cocer durante unos 20 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue y añadiendo un poco de caldo en el caso que sea necesario.
Pasado este tiempo, añadiremos las dos cucharadas de harina y mezclaremos rápidamente para que no se llegue a tostar. Agregaremos también la nata diluida con un poco de caldo de pollo. Removeremos y dejaremos que cocine durante unos 10 minutos más.
Luego, pasaremos la crema por el chino, salpimentaremos al gusto, dejaremos que de un hervor y reservaremos.
Finalmente, para emplatar esta crema de champiñones, calentaremos de nuevo la crema y la verteremos caliente en unos cuencos. Echaremos encima los champiñones enteros rehogados y espolvorearemos con un poco de perejil picado.

¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.