Crema de champiñones

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Primer plato
Cocina:
Crema de champiñones
+Fácil
< 20
Crema de champiñones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta crema de champiñones tiene un sabor especial gracias a la salsa de soja. Le da un toque diferente, asiático por decirlo de alguna manera, pero su sabor no deja de ser increíble. Pruébala y se convertirá en uno de tus imprescindibles a la hora de preparar la comida.

Sofreímos en una cazuela con un poco de aceite la cebolla cortada en cuadraditos. Cuando veamos que está transparente le añadimos las patatas que previamente hemos pelado y cortado también a cuadraditos. Damos unas vueltas y agregamos los champiñones cortados a cuartos.
Cuando empiecen a soltar los champiñones el agua, lo cubrimos todo con agua y una pizca de sal y dejamos que se cueza durante unos 15 minutos.
Pasado este tiempo añadimos dos o tres cucharadas de la salsa de soja, y dejamos que cueza un par de minutos más. Apagamos el fuego y en la misma cazuela lo trituramos con la batidora hasta que obtengamos una crema suave.
Con la salsa de soja no hará falta añadir sal, pero por si acaso prueba la crema de champiñones y rectifica de sabores. Puedes echar un chorrito de nata al final.

Te he indicado unas cantidades de ingredientes, que son los que yo suelo utilizar, que son totalmente orientativas, ya que puedes ajustarlas a tus gustos de sabor y textura, si te gusta con sabor más intenso añade más champiñones, y si es más espesa, pues menos agua o más patata.
La puedes hacer con cualquier otra seta u hongo, usa la que sea de temporada, pero es que lo bueno que tienen los champiñones es que podemos hacernos con ellos todo el año.