Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de cebolla con maíz tierno

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 cebollas
1/2 taza de leche
3 cucharadas de mantequilla
1/4 taza de harina
3 tazas de maíz tierno desgranado
1 hoja de laurel
sal y pimienta
1 taza de nata
cebolleta y pan tostado para adornar

Descripción

Una forma que tengo para comer verduras ya que no me gustan demasiado es comerlas en crema o sopa. Una receta que me dio una amiga y que desde que la probé me encanta, es la crema de cebolla y maíz tierno que hace de esta crema una crema más especial que las que hemos probado en otra ocasiones. Es muy sencilla de elaborar y cuando hago demasiado, la guardo en tarritos y la congelo.

En primer lugar vamos a picar la cebolla. A continuación se fríe en la mantequilla pero no dejaremos que se dore. Enseguida se añaden los granos del maíz tierno y añadiremos la harina para que se sofría pero no pararemos de remover. Seguidamente se agrega la leche de a poco, revolviendo y dejaremos que suelte el hervor.
Después añadiremos el laurel, se tapa y se deja cocinar por 15 minutos. Luego vamos a retirar la hoja de laurel se agrega la nata y se revuelve bien.
Finalmente, serviremos esta rica crema de cebolla y maíz tierno en un plato y adornamos con la cebolleta y el pan tostado. También podemos añadir un poco de jamón frito. Le dará un toque salado estupendo.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.